IMPORTANCIA

Para la Universidad, es la posibilidad de avanzar y fortalecer las construcciones y reflexionesinternacionales en materia de educación, estrechando lazos y contactos con la comunidad internacional y losinvestigadores. Esto significa tener una visibilidad a corto plazo por parte de aquellas propuestas, programas, tendencias que la USC ha construido y quiere trascender lo local y lo regional.

Para la Facultad de Educación, es conocer directamente los estudios y las investigaciones que a nivel nacional e internacional se plantean en otras facultades, en torno a cambios en los contenidos y propuestasque se están desarrollando en relación a temas, problemas, campos disciplinarios y nuevos campos para laeducación.

Para los programas académicos, es tener otra perspectiva general y universal, apropiándose de reformas, nuevos contenidos, sentidos, saberes, objetos y prácticas.

Para los grupos de investigación, es fundamental presentar sus resultados de investigación,confrontarse con la comunidad académica internacional, recibir informaciones de las experiencias de otros grupos y configurar redes internacionales.

Para los campos de estudio, permitirá pensar nuevos campos de estudio, lo que significa abrir los camposacadémicos e interdisciplinarios, a otras experiencias profesionales con los empresarios, el mundo rural, los políticos, los nuevos profesionales y los nuevos saberes. Esto quiere decir que la educación entre en contactocon otros saberes que nunca antes se habían pensado y que ahora se pueden pensar de otra manera.

Para el público en general es un espacio de participación y divulgación de algunas discusiones y problemas actuales de los campos pedagógico y educativo, en lo que refiere a la sociedad actual.

III CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE ESTUDIOS EDUCATIVOS (CIEE)

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI